miércoles, 29 de mayo de 2013

Sport On Top: New Balance


Normalmente siempre tenemos en mente algo nuevo que sumar a nuestra lista de deseos. Unas veces nuestras aspiraciones son fáciles de conseguir y son deseadas durante mucho tiempo, y otras se convierten en una complicada carrera de fondo hasta alcanzar nuestro objetivo y cuando se consigue la sensación de felicidad dura poco y como por arte de magia volvemos a tener la necesidad de adquirir un nuevo gadget que pronto volverá a caer en el olvido. 

La moda es lo que tiene, necesita reinventarse constantemente.

Muchas marcas sport intentan dar una 'vuelta de concepto' a algunos de sus productos para conseguir hacer que se integren como elementos de máxima tendencia en cualquiera de los momentos y actividades de nuestro día a día.

Es curioso ver como marcas como New Balance creadas hace más de un siglo, consiguen hacer en la actualidad que las zapatillas salgan de los gimnasios para aparecer entre muchos de los mejores looks del street style de cualquier parte del mundo.




Caso New Balance

Me pareció graciosa la idea de pensar que mi abuelo, mi padre, y ahora, yo misma, pudiéramos sentirnos 'a la moda' vistiendo la misma marca de zapatillas y si me apuráis, hasta un modelo similar en cada una de nuestras épocas. Y por eso me puse a investigar un poco más sobre los comienzos de la marca. 

La historia de New Balance comienza a principios del siglo XX en Massachussetts cuando W.J.Riley, un joven inmigrante inglés, decide investigar cómo ayudar a las personas que sufrían dolores de pies. Es entonces cuando crea un innovador y eficaz sistema de arcos de soporte para los empeines con el que consigue muchísimos seguidores dentro de la clase obrera americana. Durante los primeros años de existencia de la compañía los arcos de soporte fueron su principal fuente de ingresos hasta la creación de las Trackster, las primeras zapatillas con suela serrada y disponibles en diferentes anchos, que enamoraron a conocidísimos entrenadores y deportistas de todo el mundo.

Su filosofía y la fórmula del éxito

“Fabriquemos buenas zapatillas y ellas se venderán”. Su filosofía de marca es clara. En New Balance apuestan por un acercamiento único al concepto de calzado deportivo con variedad de anchos y tallas para adaptarse a cualquier tipo de pie, y por un interés continuo por la mejora de la calidad de sus productos y la investigación textil. Un concienzudo afán por buscar siempre tejidos novedosos, atractivas paletas de colores y diseños actuales y para todos los gustos, siendo siempre fieles a la idea de intentar subsistir, prosperar y continuar en su posición de liderazgo desde la fabricación de un amplio porcentaje de su calzado en Inglaterra.




El boca-oreja y la enorme calidad de un producto que se adapta a las necesidades del cliente es clave para conseguir el éxito. Y el de New Balance es uno de los casos más claros. Han conseguido que las zapatillas de running se hayan convertido en una de las “nuevas religiones” de la era post-moderna y que tanto celebrities como personas normales se conviertan en prescriptoras de sus productos. Y ese es el mayor sueño al que, hoy en día, puede aspirar cualquier marca.

¿Estáis de acuerdo?

¡Feliz miércoles!

Paula 



Fuentes fotos: 
1*2*3* Pinterest
4* The Sartorialist

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